Entre los diferentes gritos que se oían esta mañana, frente a la embajada de Israel, el que más me ha hecho reflexionar ha sido el de "No es terrorismo, es resistencia". Es resistencia porque el pueblo palestino tiene derecho a defenderse de los controles (check-point) que les impiden moverse con libertad dentro de SU territorio; es resistencia porque los palestinos tienen derecho a recibir la ayuda humanitaria que necesitan para sobrevivir tras el bloqueo israelí; es resistencia porque el acceso al agua es limitado; es resistencia, y no es terrorismo, por las humillaciones constantes a las que se enfrentan en su vida cotidiana; no es terrorismo, porque ¿quién define qué es terrorismo?. Los palestinos viven en una carcel, que el gobierno de Israél se ha encargado de construir, levantando unos muros que separan familias, e impidiendo el acceso a los hospitales.
Pero hay una cosa que no saben los israelíes, y es que Palestina no se rinde, porque durante todo este tiempo no se ha rendido, y ahora no lo va a hacer.
¿Y ante todo esto que hace la comunidad internacional? NADA. No son capaces de parar este holocausto. Todos sabemos cuales son las razones de esta pasividad. Ya no valen las declaraciones, y ellos sí pueden parar esto.
No puedo expresar toda la tristeza, mezclada con rabia que siento dentro. Y parece ser que esto acaba de empezar. Palestina tiene todo mi apoyo, así como todos los palestinos que viven en un exilio.
2 comentarios:
...Imagine all the people living live in peace...
Estoy muy de acuerdo contigo. A todo el que se defiende, si no es "de los buenos", se le llama terrorista. Un abrazo y buen año, Roberto Carballo
Publicar un comentario